Estilo

Protege tu cabello de los efectos del verano con estas 4 potentes mascarillas

Estas mascarillas hidratarán tu cabello y le devolverán brillo y sedosidad
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:25

Ciudad de México.- Entre el sol, la arena y la sal, el cabello se pone a prueba este verano. Por lo tanto, es esencial protegerlo durante este periodo. Al igual que la piel, el cabello necesita ser cuidado y nutrido para evitar que se seque o maltrate. Lo mejor para eludir este problema en el pelo es aplicar mascarillas con regularidad. No dudes en darte baños de aceite y dejarlos actuar durante varios minutos. En cuanto a las mascarillas, aquí te proponemos nueve recetas

Para preparar el primer tratamiento basta con mezclar una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón. Distribuye la sustancia sobre el cabello seco y déjala reposar durante 10 minutos, después aclara bien y lava tu cabello como de costumbre. La segunda opción se basa en el gel de aloe, revuelve unas cucharaditas de este producto con el aceite vegetal de tu elección. Permite que actúe durante 20 minutos y luego lava con champú.

Crédito: Mujerhoy
El sol de verano puede llegar a secar el cabello.

Si las mascarillas anteriores no te convencieron, te tenemos otra sugerencia. Consiste en batir el aguacate y el huevo. Ambos ingredientes aseguran una hidratación profunda. Esparce la mezcla por todo el cabello y envuélvelo con una toalla caliente durante 30 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre. Por otra parte, puedes combinar leche de coco y aceite de oliva para conseguir un cabello increíblemente suave y reparado de los estragos del clima. En esta ocasión deberás distribuir la mascarilla sobre la melena húmeda y dejar actuar por cinco minutos. Finalmente, aclara. 

Como sabrás, el verano está en puerta y con él, el sol estará en su máximo esplendor. Desafortunadamente, los rayos del sol deshidratan, decoloran y despigmentan el pelo. De modo que es muy probable que lo notes quebradizo, poroso, seco y sin luz. Peor aún si en tus planes está ir a la playa. De acuerdo con Ana Martínez, education manager de Jean Louis David, el agua salda tiene consecuencias negativas para el cabello , pues "los cristales de sal tienen un efecto abrasivo. Alteran la barrera protectora de la melena y levantan las escamas, acelerando así la deshidratación de la fibra".

Fuente: Todo para ellas