Estilo

Extensión de pestañas: Esto es todo lo que tienes que saber antes de ponértelas

Aquí respondemos preguntas como ¿cuánto dura la extensión de pestañas? y ¿cómo mantenerlas?
jueves, 2 de junio de 2022 · 21:33

Ciudad de México.- Cuando buscamos unas pestañas largas y voluminosas, tenemos varias opciones: la máscara, que promete pestañas XXL, las pestañas postizas y las extensiones. Aunque los dos primeros pueden ser muy tentadores, sólo nos ayudan durante unas horas. Si quieres tener pestañas largas durante semanas, las extensiones de pestañas son sin duda tu mejor opción. Pero antes de empezar, esto es todo lo que necesitas saber.

Como ocurre con muchos tratamientos de belleza, es imprescindible encontrar un profesional con experiencia para realizarlo. Esto minimizará la probabilidad de efectos secundarios, especialmente si tienes ojos sensibles o sufres de alergias. Otros factores a tener en cuenta son el tiempo y el coste del servicio. Aunque las extensiones duran más que las pestañas postizas y la máscara de pestañas, requieren cierto mantenimiento. Por ello, los retoques se programan cada dos o tres semanas. El coste del servicio variará en función de dónde vivas, del salón al que acudas y del número y tipo de pestañas que añadas. 

¿Cuánto duran?  Las extensiones se caerán con el ciclo de crecimiento natural del cabello, que suele ser cada seis u ocho semanas. Ten en cuenta que no todas las extensiones de pestañas se desprenden al mismo tiempo. Por lo tanto, es probable que tenga un aspecto un poco extraño cuando empiecen a caerse. Si tus pestañas se vuelven demasiado escasas, puedes hacerte un retoque.

¿Cómo mantenerlas? Cuando lleves extensiones de pestañas, tendrás que ajustar ligeramente tu rutina habitual de maquillaje y cuidado de la piel. En primer lugar, hay que mantener las pestañas secas durante las primeras 24 horas después de la aplicación. Sólo puedes utilizar productos para los ojos sin aceite mientras duren las extensiones. Evita frotarte los ojos y los rizadores de pestañas. Por último, si quieres utilizar una máscara de pestañas, asegúrate de que es una máscara especialmente formulada para las extensiones de pestañas.

¿Cómo quitarlas? Las extensiones de pestañas deberían salir naturalmente por sí solas, pero si no lo hacen, resiste el impulso de quitarlas. Esto sólo dañará sus pestañas naturales. En su lugar, vuelve al salón y deja que el profesional lo haga. Siempre que consultes a un profesional cualificado para su aplicación y retiro y sigas todas las instrucciones de cuidado, las extensiones de pestañas no deberían de ser un problema.

Fuente: Todo para ellas