Estilo

Champú en seco: Errores que cometes al usarlo y que arruinan tu cabello

Como cualquier producto, hay que saber cómo utilizar el champú en seco, de lo contrario podríamos obtener consecuencias negativas
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:28

Ciudad de México.- Hoy vamos a aclarar algunos conceptos erróneos sobre el champú en seco, empezando por el hecho de que no limpia realmente el cabello. En realidad, sólo es útil para "absorber" la grasa en las raíces del cabello y darle un aspecto más "limpio". Presentado a menudo como un spray, este producto se compone de polvos como el talco o el almidón de arroz/maíz/avena, que permiten decir adiós al exceso de sebo y a las impurezas del cabello.

Pero sólo es útil desde el punto de vista estético, ya que también puede aportar volumen a tu cabello fino y liso. Cada vez es más popular, y es utilizado por aquellas mujeres que buscan no ducharse tan seguido y no, no es porque sean sucias. Por ejemplo, esto es especialmente funcional para quienes tienen el cabello pintado con tintes de colores fantasía, pues cada lavado contribuye a que se destiña el pelo. 

  • Errores durante el uso de champú seco:

Para empezar, no debes sustituir su champú normal por el champú en seco. Asimismo, no abuses de este producto, pues la melena podría asfixiarse a tal punto de generarse caspa en el cuero cabelludo. Te sugerimos limitar su aplicación a una o dos veces por semana. Por otra parte,  el champú en seco puede dar pie a la calvicie. Al respecto de este último punto, el estilista capilar Eduardo Sánchez explica que "aunque se pulveriza sobre la raíz es inevitable que ese polvo caiga sobre el cuero cabelludo. Si se aplica con frecuencia y sin lavados entre medias se puede formar una capa que impida al cuero cabelludo oxigenarse. Entonces el folículo piloso se atrofia, el cabello deja de crecer e, incluso, podría caerse".

Otro desacierto común es distribuir el champú en seco sin antes haber agitado el frasco. Tampoco acciones el atomizador a una distancia breve, por el contrario, actívalo a una distancia de 15 a 20 centímetros de la raíz. Por último, algunas mujeres olvidan masajear el cabello tras el uso del producto, así que recuerda cepillarlo para garantizar que el champú se distribuyó totalmente.

Fuente: Todo para ellas