Estilo

'Tightlining': La técnica para lucir unas pestañas más tupidas y naturales

Resalta tu mirada y dale un toque de glamour aplicando está sencilla técnica de maquillaje
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:39

Ciudad de México.- El tightlining es una técnica de maquillaje que consiste en hacer parecer que no llevas maquillaje, es decir que llevas un maquillaje invisible. Esto es lograr un toque tenue de color para que tus pestañas luzcan más tupidas, pues se enfoca principalmente en el maquillaje de los ojos; con esta forma de maquillaje se puede lograr una mirada más profunda.

Esta técnica de maquillaje surge de las tendencias que se están llevando este 2022 en cuanto a make up, en las que se busca lucir un maquillaje natural, es decir crear ese efecto de "cara lavada". Esta técnica de maquillaje consiste en hacer lucir los ojos muy naturales aplicando muy poco maquillaje principalmente en la zona de los párpados para destacar las pestañas.

Tighlining para un maquillaje invisible
Crédito: Trendencias

Esta técnica es muy sencilla de lograr ya que solo tienes que delinear tu párpado superior así como si lo hicieras en tu línea de agua, algo parecido como lo que haces con tu párpado inferior.  Al tratarse de un efecto muy tenue y natural, este efecto visual del tightlining se enfoca en dirigir la atención en la zona de tus pestañas para que estás luzcan más tupidas de forma natural.

Esta técnica está pensada para las chicas que creen que no pueden delinearse el ojo por dentro o si tienen ojos muy pequeños. Para realizar en tightlining se recomienda un lápiz delineador en color marrón. Ya que este tono logra un efecto muy natural en los ojos, además puede ayudar a resaltar el color de tus ojos; recuerda que el marrón es un colore neutro.

Forma de aplicar el tig htlining
Crédito: Pinterest

Ahora lo que tienes que hacer es levantar tu párpado superior con cuidado, al momento de hacerlo notarás que existe una línea debajo del nacimiento de tus pestañas, esta es la que te va a indicar en dónde tienes que aplicar el delineador. Recuerda hacerlo con mucho cuidado; cuando lo aplique se puede que llegues a sentir un poco de cosquillas lo cual es algo normal y solo necesitas acostumbrarte.

Fuente: Todo para Ellas