Estilo

Tipos de coletas que transformarán un peinado sencillo en algo extravagante

Logra darle vida a la coleta con estos diferentes tipos que harán de este peinado sencillo, el más espectacular que hayas visto
jueves, 16 de junio de 2022 · 10:26

Ciudad de México.- Sin duda alguna, las coletas son uno de los peinados más sencillos pues solo se trata de llevar el cabello hacia atrás, sin embargo, hay muchas maneras en las que puedes transformar este estilo para lucir algo mucho más creativo y llamativo, según sea la actividad que tengas que hacer en el día.

Una de las ventajas de la coleta es que se trata de un peinado de la famosa tendencia clean look en donde menos es más, por lo que es sencillo que se adapte a todo tipo de ocasiones, así que ponle un poco de tu estilo con estas ideas para darle orden a tu cabello, pero haciendo que se vea extremadamente fabuloso.

  • Coleta burbuja

Se trata de una coleta en la que con pequeñas ligas seleccionas el largo del cabello, para después abrir estos espacios con ayuda de los dedos para crear el efecto de burbuja, es perfecto para un día casual o incluso para eventos un poco más formales. Lo mejor de todo es que no debes ser una experta en peinados para lograr que se vea fantástico.

Coleta burbuja
La coleta burbuja puede ser tan extravagante o sencilla como lo desees. Foto: Pinterest
  • Coletas trenzadas

Si no tienes demasiados ánimos de peinar demasiado el cabello las trenzas son siempre la mejor herramienta, solo debes sostener tu cabello en una coleta y trenzarlo, puedes desarreglarla un poco para un look messy o si prefieres algo más estilizado solo debes apretar muy bien tu melena en cada paso que hagas.

Coleta trenzada
Hay muchos tipos de trenzas que se adaptan a la coleta. Foto: Pinterest
  • Coleta con accesorios

Aunque también si prefieres que tu cabello sea el protagonista de tu looks puedes lograrlo al agregarle accesorios, pueden ser desde broches o ligas llamativas que no solo sostienen tu melena sino que también la decoran. La cantidad de complementos que añadas dependerá de lo extravagante que quieras lucir.

Estilos modernos de coletas
Añadir accesorios le da un toque especial a la coleta. Foto: Pinterest
  • Coleta con raya lateral

Muchas veces se cree que el hacerse una coleta es necesario que todo el cabello vaya hacia la misma dirección, pero la realidad es que puedes agregarle un poco más de estilo y formalidad al primero peinar tu melena con una raya en medio y posteriormente sostenerla en una coleta baja para lograr un look elegante, pero sin batallar demasiado.

Coleta con raya lateral
La raya lateral da elegancia extra a la coleta. Foto: Pinterest

Fuente: Todo para ellas