Estilo

'Basic layers': El corte que puede rejuvenecer el rostro sin importar la edad

Una excelente opción para cambiar de look y rejuvenecer el rostro al instante; además se adapta a todo los tipos de cabello
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:54

Ciudad de México.- Realizarte un corte de cabello debes en cuando contribuye a que tu melena crezca cada vez más fuerte, cuidada y brillante. Si buscas un cambio de look que te dé un aspecto de rostro más joven, el basic layers es la opción; se trata de un corte en tendencia que se lleva con el flequillo tipo cortina o abierto para suavizar las facciones del rostro. 

El basic layers es un tipo de corte que se puso de moda en los años 70 gracias a la actriz y cantante cantante Brigitte Bardot. Este era un un estilo qué puede adquirir una forma piramidal creando un efecto visual de forma triangular el cual, enmarca principalmente en la zona de la coronilla o la frente para dar un efecto de rejuvenecimiento en el rostro al instante.

Es uno de los cortes que usan las celebridades
Crédito: Internet

La recomendación que hacen los expertos para llevar el corte con un flequillo abierto, esto más que nada para enmarcar la zona de la frente y coronilla. Lo que hace el flequillo es que puede suavizar las facciones del rostro para darle este aspecto de rejuvenecimiento. Se trata de un corte que puede quitarte algunos años de encima sin importar la edad. 

Recuerda que el flequillo que debes hacerte con el basic layer es un flequillo abierto o tipo cortina, el cual se pierde de manera natural con el resto de cabello y puede crear un un aspecto bastante desenfadado. Esto va muy ad hoc con ese look juvenil que te va a dar el corte; este estilo lo puedes peinar o llevarlo suelto con unas ligeras ondas

El basic layer no afecta el largo del cabello
Crédito: Glamour México

Este tipo de corte es ideal para todo tipo de cabello ya que es el que más favorece todas las chicas. Además, es el que más recomiendan los expertos para realizarte un cambio de look sobre todo si has notado que tu cabello comienza a ver si un poco descuidado, con este corte puedes revitalizar y lucir una melena deslumbrante.

Fuente: Todo para Ellas