Estilo

Te cepillas mal el cabello si tiras con fuerza de él; estas son las consecuencias

Cepillar el cabello atrae muchos beneficios, pero todo cambia cuando aplicas mucha fuerza
martes, 14 de junio de 2022 · 17:11

Ciudad de México.- La contaminación, el tipo de alimentos que consumes, las mascarillas que usas y la forma en la que cepillas tu cabello influyen en el aspecto de tu melena. Pasar el peine por tu pelo va más allá de un gesto para desenredarlo y sacar los nudos; se trata de un ritual de belleza en el que mimas tu cabellera y activas la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual se refleja en un pelo sano y suavecito.  

Por su puesto, no se trata de abusar. De hecho, con dos veces al día que cepilles tu cabello basta para retirar algunas impurezas. Hazlo en la mañana y antes de irte a acostar. Un tip más que te será de ayuda es pasar el peine entre tus cabellos poco antes de meterte a bañar, de esta forma desprenderás el gel, spray y espuma que hayas aplicado para tu peinado. Esto facilitará el desenredo tras haberlo mojado.

Créditos: Pinterest
Asegúrate de usar el cepillo adecuado según tus necesidades.

Ten en cuanta que también juega un papel importante el tipo de cepillo que utilices. Primero, verifica que la pieza está desinfectada. No querrás ensuciarte. A las personas con pelo lacio u ondulado les van bien los modelos huecos, mientras que para las mujeres con cabelleras rizadas, los cepillos de madera y con cerdas flexibles son su mejor opción. En ambos casos, cepilla el cabello de abajo hacia arriba, es decir, comienza por las puntas ¡nunca por la raíz! Además, comienza la rutina de cepillado desde dentro, o sea, desde la nuca. Evita los tirones bruscos y sujeta cada mechón cuando pases el cepillo sobre él.

¿Por qué no deberías cepillar tu pelo con fuerza excesiva? Sabemos que en ocasiones los nudos desesperan a cualquiera, sin embargo, debes de tener paciencia y peinarte con gentileza y cuidado. Al hacerlo con movimientos rápidos y rudos, con toda seguridad, tu melena se debilitará y quebrará. Por otra parte, la fricción abrirá las puntas y una vez que éstas aparecen, eliminarlas es muy difícil y, a menudo, sólo existe una solución: cortar la cabellera.

Fuente: Todo para ellas.