Estilo

Alarga la duración del cabello rojo con 2 mascarillas de color naturales

El cabello rojo se caracteriza por su tono vibrante y peculiar, no obstante, éste tiende a despintarse con facilidad
martes, 14 de junio de 2022 · 19:22

Ciudad de México.- Quien se haya pintado el cabello sabe que uno de los colores más difíciles de mantener es el rojo. Ya sea borgoña, cereza o cobrizo, todos se despintan con facilidad y en muy poco tiempo. Todo se debe al tamaño de la molécula del rojo, ésta es más grande que la de cualquier otro, por tanto, no penetra en el córtex del cabello a profundidad. Es por ello que se deslava en un abrir y cerrar de ojos.

Hay muchas cosas que puedes hacer para preservar el pigmento capilar. Por ejemplo, lava tu pelo con menos frecuencia. En este caso, el champú en seco es una excelente opción para espaciar las duchas. Otro gran consejos es reducir la exposición a las herramientas de calor. Esto incluye, por supuesto, al sol. Evítalo siempre que te sea posible. La tercer sugerencia es moderar las actividades acuáticas, ya que el cloro y el agua harán de las suyas con el color. Finalmente, aplicar mascarillas de color naturales que te ayudarán a alargar la intensidad del pigmento, lo cual es más amigable que un tinte. Recuerda que lo recomendable es aplicarlo cada 15 días para no dañar el cabello.

  • Con zanahoria: Extrae el jugo de la zanahoria. La cantidad que necesitas es de seis vasos. Luego, humedece tu melena con el líquido y, para potenciar el efecto, cubre tu cabeza con un gorrito de baño y deja que la sustancia actúe durante 45 minutos. Finalmente, lava tu cabellera como de costumbre con el champú de tu preferencia.
  • Betabel: Saca el jugo de 10 piezas de betabel. Combina el líquido con media cucharadita de café molido. Una vez que hayas conseguido un resultado homogéneo, distribuye la mascarilla de color en todo tu pelo, desde las raíces hasta las puntas. Espera 50 minutos y limpia tu melena. Verás como el color rojo vuelve a encenderse.

Antes de aplicar cualquiera de las dos opciones, realiza una prueba de alergia para descartar cualquier reacción desfavorable, o bien, consulta la opinión de un especialista. 

Fuente: Todo para ellas