Estilo

Aprende a usar de manera correcta la vitamina C en tu rostro con esta guía

La vitamina C es uno de los ingredientes activos que más se usan en las cosmética para el cuidado de la piel, por eso es fundamental que la incluyas dentro de tus cuidados rutina de cuidado
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:55

Ciudad de México.- Dentro de los ingredientes activos para el cuidado de la piel, encontramos o no que resulta muy efectivo para mantener una piel radiante y luminosa, estamos hablando de la vitamina C. Esta vitamina es un una fuente de antioxidantes que contribuye a proteger la piel contra los daños ambientales y la contaminación, por eso es de vital importancia incluirlo dentro del skin care.

Además de actuar como antioxidante, la vitamina C ayuda a la estimulación de producción de colágeno, el cual es bueno para rellenar la piel mejorando el aspecto del rostro. La vitamina C resulta un ingrediente que es imprescindible para el dentro del cuidado de la piel, porque además de protegernos contra los daños del sol, puedes darle un brillo natural al rostro.

La vitamina C es fundamental para el cuidado de la piel
Crédito: Freepik

“La vitamina C es el antioxidante más abundante que se encuentra de forma natural en la piel, pero se agota a medida que envejecemos debido al daño solar y a la edad”.

La vitamina C, expertos recomiendan que se use en su forma más pura y estable la cual es el ácido l-ascórbico, el cual es uno de los ingredientes más eficaces que se pueden encontrar para el cuidado de la piel. Es de vital importancia fijarnos que los cosméticos o productos que utilicemos contengan esta sustancia ya que es una buena forma de aplicar la vitamina C para el cuidado de la piel.

Lo recomendado que se debe aplicar de vitamina C en la piel es un serum que contenga el ácido L ascórbico el cual debe tener una concentración de entre el 10 y 20 por ciento de este activo. Los productos que contengan este activo pueden aportar muchos beneficios para todos los tipos de piel, ya sea para aquellos que presenten problemas cutáneos hasta aquellos que tengan notables signos envejecimiento.

Propiedades de la vitamina C en la piel
Crédito: La Verdad Noticias

La mejor hora para utilizar la vitamina C es por las noches, es cuando la piel puede absorber de mejor manera los activos de esta vitamina. Por la mañana también se puede utilizar sobre todo para combatir los daños oxidativos que produce la exposición a los rayos V.

 Fuente: Todo para Ellas