Estilo

After sun: Pasos fundamentales para cuidar tu piel después de un día soleado

Después de asolearte es recomendable que uses productos que te ayuden a regenerar tu piel y mantenerla bien hidratada
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:40

Ciudad de México.- Después de un día asolearte o tomar un poco de sol, es necesario que la piel tenga ciertos cuidados sobre todo intensivos para calmar para para calmar el estrés ocasionado por el sol. Existen muchos productos que te pueden ayudar a aliviar tu piel después del sol; puedes elegir entre diferentes presentaciones como la crema, loción o el gel.

Sin embargo, no importa la presentación que elijas pues ya que cada uno de estos cuentan con una formulación a base de agua para hidratar la piel. Eso sí, debes elegir lociones y cremas que sean ligeras, ya que esta textura contribuye a que tu piel se regenere y absorba las propiedades de estos productos de manera más rápida.

Lo que debes hacer después de que tu piel estuvo expuesta al sol es aplicar un gel el cual puede ayudar a que tu piel regule la temperatura dando una sensación de frescura. Es de vital importancia el uso de estos productos ya que tienen un efecto calmante que es muy bueno para aliviar la piel que estuvo expuesta durante un largo tiempo al sol.

Piel expuesta al sol durante un poco período de tiempo
Crédito: Freepik

Puedes utilizar una loción corporal y un serum para tu piel, este tipo de productos son muy buenos ya que tienen un efecto nutritivo y pueden darle a la piel un brillo natural. Dentro de estos productos se encuentran aquellos de textura ligera que son los que refrescan y calman la piel al instante sobre todo la que se ve estresada a causa de la exposición solar.

También puedes optar por opciones más naturales como por ejemplo, el aloe vera, este lo puedes usar como un remedio casero extrayendo toda la pulpa del aloe y aplicándolo en tu piel de forma directa. Lo que hace el aloe vera es que puede calmar la piel al instante además de darle mucha hidratación. Puedes hacer mascarillas congeladas para refrescar tu piel.

Lo ideal de los productos after sun es que se apliquen al menos una vez al día a lo largo de 15 o 20 días, esto después de la última exposición al sol, usa estos productos de esta forma contribuye no sólo a cuidar tu piel, sino que también te ayuda a mantener ese color bronceado que agarraste de forma natural al estar expuesta durante un largo tiempo al sol.

 Fuente: Todo para Ellas, YouTube de Secrets and Colors by Miriam Llantada