Estilo

‘Tips’ para peinar el corte bob sin necesidad de usar herramientas de calor

Evita maltratar tu cabello y sigue estos tips que te ayudarán a peinar tu corte bob en caso de que tengas el cabello rebelde
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:25

Ciudad de México.- El corte bob es uno de los una de las tendencias de corte de cabello que más están usando este 2022, esto debido a que se trata de un corte muy versátil que cuenta con diferentes formas de acuerdo al tipo de cabello y rostro. Aunque se trata de un corte muy sencillo de peinar, muchas veces recurrimos a las herramientas de calor para estilizarlo de mejor forma.

Sin embargo, utilizar las herramientas de calor de manera habitual puede ser muy malo para el cabello y es que puede llegar a resecar demás. También utilizar las herramientas de calor y contribuye a que tu cabello pierda su forma natural, en caso de que tengas el cabello quebrado o chino; por eso te compartimos algunos tips que puedes aplicar para peinar tu corte bob sin tener que usar plancha o tenazas.

Corte bob italiano a la altura de la barbila
Crédito: Diario de Sevilla
  • Aire libre

Un buen tip y que puede darle mucha textura al corte bob, es que deje secarlo al aire libre; lo que debes hacer es que cuando salgas de bañarte debes retirar el exceso de agua de tu cabello utilizando una toalla de micro fibra realiza un movimiento crucnh para secarlo. Después debe cepillar y rociar con un spray, y listo lo que sigue es dejarlo secar al aire libre; en caso de qué tu cabello se encrespe puedes utilizar un poco de musse o crema para peinar.

  • Tubos

Es un truco que usaban mucho nuestras abuelitas, ya que se utiliza para formar unas ligeras ondas sin necesidad de tener que recurrir una tenaza o una plancha. Existen diferentes formas de tubos de tubos, elige el que creas queda mejor contigo; te recomendamos que los uses en el cabello seco y dejar reposar los tubos en tu corte por por al menos unas dos horas y aplicar un poco de spray para fijar tu peinado.

Tubos para peinar el corte bob
Crédito: Pinterest
  • Peinados y accesorios 

Una buena forma de peinar el cabello en corte bobes utilizar accesorios para tu cabello si es que lo tienes rebelde, una buena opción son las diademas y los broches. Este tipo de accesorios pueden arreglar tu corte bob en cuestión de segundos. En caso de que no quieras agregar accesorios puedes optar por llevar peinados en tendencia como las baby braids, las trenzas incluso unas space buns.

Peinados y accesorios para el corte bob
Crédito: Glamour/Pinterest

 Fuente: Todo para Ellas