Estilo

Así es como las horquillas maltratan tu cabellera; úsalas con moderación

Si tu pelo se encuentra débil, te sugerimos limitar el uso tanto de horquillas metálicas como de ligas demasiado estrechas
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:13

Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el verano y con él, las vacaciones en la playa. Seguro que vas a pasarlo bien entre la arena, el mar y el sol, pero puede que a tu cabello no le parezca una buena idea, sobre todo porque las condiciones ambientales suelen afectar su integridad. Como resultado, tu melena se quema, se deshidrata, pierde color y se vuelve más frágil y quebradizo. En este estado se desaconseja el uso de elásticos demasiado apretados y en mal estado u horquillas metálicas.

Cuando hablamos de peinados, las horquillas se postulan como accesorio que sí o sí debes de tener en tu kit de belleza o en algún rincón de tu cajón del baño. Su tarea es sencilla pero súper útil; mantienen el pelo en su lugar durante horas, ya sea en una delicada trenza, en coletas fabulosas o en cualquier otra forma creativa. Los hay en distintos tamaños, cada uno pensado para sostener mechones de diferente grosor. Por ejemplo, si tu cabellera es larga y abundante, obviamente los pasadores largos son la mejor opción. Su forma es inigualable, tienen un lado liso y el otro dentado, ésta última deberá mirar siempre hacia abajo.

El problema comienza cuando tu pelo está débil. En este caso, los pasadores no serán tus amigos, sino todo lo contrario. De hecho, pueden incrementar el daño debido a la intensa sujeción que hacen entre el pelo y el cuero cabelludo. Pueden lastimar la fibra capilar, favoreciendo la rotura de la misma. Además, las puntas de la horquilla, también conocida como bobby pin, pueden irritar y causar molestias ¡seguro que en alguna ocasión las has sufrido! Para eludirlas, asegúrate de comprarla de calidad, es decir, con las puntas cubiertas con una bolita de plástico.

Hablando acerca de accesorios que maltratan el cabello, se suman las liguitas (coleteros o gomas, como prefieras llamarles) aprehender tu pelo con una de éstas puede ser perjudicial si contiene una barra de hierro. El roce constante y la fuerza con la que hayas envuelto el coletero en tu melena terminará por romperla. Muchas veces, cuanto te quitas la goma, arrastras varios cabellitos y creas nudos, para evitar que esto suceda, te tenemos un tip que te será de mucha ayuda. Simplemente empapa la liga con un poco de aceite capilar. Ello será suficiente para que se deslice con delicadeza y sea más sencillo retirarla del peinado.

Fuente: Todo para ellas