Estilo

Blusas gitanas: La prenda perfecta para llevar en estos días de calor y verte muy chic

Estas blusas son perfectas para crear un look muy fresco y llevarlo en estos días de mucho calor; se trata de un parecido similar a las prendas boho
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:59

Ciudad de México.- En temporada de calor las prendas que nos gusta usar son aquellas que nos permite sentirnos frescas, pero sobre todo intendencia. Dentro de estas prendas encontramos las blusas gitanas, un tipo de blusa que es parte de las tendencias primavera/verano que se asemeja mucho al estilo bohemio pero que tiene diferencias que las hacen ser únicas. 

Lo que diferencia a las blusas tipo boho son sus mangas pues estas son en forma de globo y tienen unas tiras para atarse, además el corte es fit holgado y siempre traen un estampado vibrante que se acompaña de múltiples volantes. Mientras que las blusas gitanas cuentan con un peculiar escote que las hace ser únicas, además traen esa esencia gypsy.

Un estilo de blusa que resulta muy fresco por su escote
Crédito: Johanna Ortiz/Gorunway
  • ¿Qué son las blusas gitanas?

Estas blusas son aquellas que tienen una esencia bohemio, lo que las hace sobresalir del resto de las prendas con ese escote tipo barco o conocido también como off the shoulders. Lo que destaca también dentro de las blusas gitanas es que en ocasiones tienen un recogido en los hombros para mayor ajuste. Mientras que sus mangas son voluminosas con una amplia caída.

Una característica más de las blusas gitanas es que sus mangas pueden verse en un estilo bolero y con tonalidades muy llamativas. Este tipo de blusas resultan muy románticas y frescas para usarse con cualquier lugar casual para combinar se recomienda hacerlo con pantalones skinny, jeans rectos, además de faldas tipo maxi y hot pants

Blusas gitanas con hot pants para un estilo muy fresco
Crédito: Carolina Herrera/Gorunway

Las blusas gitanas se han visto mucho dentro de las pasarelas primavera-verano en donde se usa mucho el estilo boho-chic. Con esta prenda los diseñadores también han apostado por combinar tendencias como los cropped tops, además de usar los colores como el veri pery y el rosa fuerte. Por si fuera poco dentro de los estampados lo que más luce son las flores.

Para combinar las blusas gitanas se recomienda utilizar faldas tipo pareo para crear un look muy fresco, que también puedes combinar con sandalias gladiador. Si buscas crear outfit muy fresco también puedes apostar por llevar faldas tipo midi con un acabado cut out y combinar con una sandalias de tacón de aguja o unas botas altas. Una excelente opción es con hot pants para estar muy chic. 

Blusas gitanas con faldas mini para un outfit más romántico
Crédito: Johanna Ortiz/Gorunway

Fuente: Todo para Ellas