Estilo

Base de maquillaje: Tutorial de aplicación con los dedos sin que quede pastosa

Las yemas de los dedos son ideales para distribuir la base de maquillaje por todo el rostro y conseguir un acabado más natural
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:36

Ciudad de México.- La base de maquillaje es el punto de partida de todos los maquillajes. Es un elemento que dará luz a tu rostro, te permitirá camuflar algunas imperfecciones y, dependiendo de cómo lo uses, resaltar partes de tu rostro que te agraden. La base puede aplicarse con brochas y esponjas, pero en ocasiones no tenemos ninguna de estas en casa y es cuando toca usar lo que tenemos a la mano, literalmente. En este artículo, te damos algunos consejos de cómo distribuir la base con los dedos.

Lo primero y más importante es asegurarse de que las manos están limpias. De hecho, es esencial lavarlas y desinfectarlas. Tus manos y tus dedos serán tus herramientas para trabajar tu cutis, sería una pena acabar con granos por tener las manos sucias. Dado que utilizarás las yemas de los dedos, esta técnica permite obtener un acabado lo más cercano posible al aspecto natural de la piel, ya que el resto de las herramientas suelen dejar huellas y esto rompe el efecto terso.

Al principio puede parecer extraño aplicar la base de maquillaje como si fuera una crema de noche, bloqueador o un sérum, pero tranquila ¡Con el tiempo y la práctica te acostumbrarás! Además, verás que el resultado es espectacular. Ahora, vierte una gota de base de maquillaje en el dorso de la palma de la mano y con el dedo de tu preferencia toma un poco y extiéndela por las mejillas, la frente y la nariz.

Comienza a difuminar con las yemas de los dedos desde el centro del rostro hacia fuera (como harías con el sérum, siempre hacia arriba). Si es necesario, da suaves golpecitos y masajea los pliegues del rostro. Continúa hasta que la base de maquillaje deje de ser visible. Esta técnica debe adaptarse a tus necesidades de cobertura. Sólo tú decides en qué punto dejar de difuminar. Si aún no has quedado satisfecha, vuelve a lavar y secar bien tus manos para retirar los residuos de base que quedó en ellas y pule aquellos detalles que no te encantaron.

Esa última acción tiene por objeto eliminar el efecto pastoso. El calor de las manos ayudará a fijar y mezclar. Por último, para que la base de maquillaje se mantenga en su sitio durante todo el día y para evitar cualquier efecto de brillo, te aconsejamos que termines con unos polvos traslúcidos . En caso de que tu rostro sea graso, te recomendamos elegir polvos sueltos. Por el contrario, si tu piel es mixta, inclínate por polvos compactos.

Fuente: Todo para ellas