Estilo

¿No sabes caminar en tacones? Guía para lograrlo sin morir en el intento

Conviértete en una experta caminando en tacones con estos cinco consejos
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:43

Ciudad de México.- Existen mujeres que sorprenden con su destreza para caminar sobre tacones, mientras que a otras se les dificulta y les parece imposible dar un paso sin sentir que todo el mundo se desestabiliza, pero no pasa nada. Con ayuda de los consejitos que te vamos a compartir hoy, puede que pulas la habilidad y la tengas lista para cuando una ocasión elegante la requiera.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Paso 1: Elige tus zapatos

Antes de aprender a caminar con tacones, debes elegir el par adecuado. Si eres principiante, quédate con un tacón más corto y grueso, con buena sujeción en el tobillo y tiras gruesas en la punta. Tu pie se sentirá seguro y apoyado. A medida que te sientas más cómoda, puedes pasar a un tacón más fino y alto.

  • Paso 2: Estira los tobillos

Si tu pie no está acostumbrado a arquearse en un ángulo tan extremo como el que requiere el uso de tacones, tendrás que adaptarlo. Haz yoga o prueba algunos movimientos de estiramiento para que tu pie se familiarice con esta posición.

  • Paso 3: Practica en la alfombra

Por razones obvias, no querrás aprender a caminar con tacones sobre suelos duros. Al igual que cuando caminas con cualquier otro zapato, deberás apoyar primero el talón en el suelo, seguido de la punta del pie. 

  • Paso 4:Caminar en línea recta

Este paso no es tan importante a no ser que seas una modelo de pasarela, pero si tu objetivo es parecer más elegante con un par de tacones, intenta colocar cada pie directamente delante del otro cuando des un paso. Esto hará que tu forma de caminar sea mucho más distinguido.

  • Paso 5: ¿Pasto? El enemigo

Cuando se trata de tacones, el pasto puede ser el enemigo. Evítalo siempre que puedas, y si no puedes, desplaza tu peso hacia la bola del pie y lidera con los dedos primero para evitar que los tacones se claven en la hierba y terminen sucios.