Estilo

Microdosing: La técnica de aplicar menos productos pero con dosis potentes

Con esta técnica de belleza se busca usar menos productos, algo así como el minimalismo en la rutina de cuidado
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:11

Ciudad de México.- El microdosing, consiste en comenzar a aplicar ciertos productos cosméticos que contengan ingredientes muy potentes. Cómo su nombre lo indica, estos se aplican en dosis pequeñas las cuales deben ser suficientemente efectivas para que sea poco probable que se produzcan reacciones adversas en la piel.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En el microdosing los expertos recomiendan que los activos que deben estar presentes a la hora de aplicar estos productos son los ácidos exfoliantes como por ejemplo, el ácido glicólico, así como el retinol y la vitamina C.

Al igual que una rutina de cuidado de la piel debe existir constancia en la aplicación de estas microdosis, ya que de esto depende la eficacia que se quiera tener en el cuidado de la dermis. Expertos recomiendan que las dosis que se deben utilizar de estos activos potentes deben de ser pequeñas, esto para verificar si la piel los tolera de forma adecuada.

La aplicación de estos principios activos fuertes pueden traer muchos beneficios para la piel como mejorar la textura de esta y darle más luz, a su vez, tras unas cuatro semanas de uso se puede notar cambios muy favorables como la reducción de líneas de expresión.

Fuente: Vanitatis