Estilo

Cabello decolorado: ¿Es posible sanar un pelo dañado?

Descubre si es posible tratar un cabello dañado tras la decoloración
jueves, 5 de mayo de 2022 · 20:03

Ciudad de México.- Una de las formas en las que puedes renovar tu imagen es con un tinte capilar. Puedes ir, por ejemplo, de uno claro a un tono más obscuro, o viceversa. Aunque pueda ser divertido ir a colores más claros, hay algo de lo que debes tener cuidado: el daño de la decoloración.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En una decoloración, el pigmento de tu cabello se rompe y se compromete. En el proceso también se debilita la integridad de la cutícula de tu cabello. ¿Hay alguna forma de revertir el daño?

Dejemos algo claro: La decoloración siempre va a maltratar tu melena, sin embargo, los estragos se acentúan cuando el pelo está muy procesado. Ya sea porque el volumen del producto es demasiado alto, porque el aclarador ha estado demasiado tiempo en contacto con el pelo o porque han sido varias sesiones. En otras palabras, cuando busques un estilista que te aclare el pelo, asegúrate de que tiene un enfoque de "menos es más".

¿Cómo sanar un pelo dañado?

La mejor manera de revertir los daños causados por la decoloración en todos los tipos de cabello es rellenar la cutícula del cabello con tantas proteínas y tratamientos acondicionadores reparadores como sea posible. Realiza los tratamientos de proteínas semanalmente, no utilices ningún tipo de calor en el cabello y deja que el pelo se seque al aire. Asegúrate de aplicar también un acondicionador que no necesites enjuagar el cabello para mantenerlo hidratado.