Estilo

3 peinados sencillos con trenzas que puedes llevar y lucir en toda ocasión

Las trenzas son de los peinados más sencillos y en tendencia que se están viendo este 2022, ya que son muy versátiles a la hora de llevarlos
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- Para complementar tus looks, las trenzas sólo son uno de los peinados que va muy bien con cualquier estilo que elijas. Este peinado puede lucir muy elegante, y a su vez muy casual; además son capaces de rejuvenecer tu imagen. Las trenzas destacan por ser un estilo sofisticado y muy versátil, sobre todo a la hora de elegir un estilo de trenza.

Existen tres tipos de trenzas que puedes llevar para complementar tu imagen del día, se trata de estilos muy sencillos que pueden marcar la diferencia en tu look final. Estos tres tipos de trenzas resultan muy aptos para todas las chicas, sin importar su edad y la ocasión en la que decidan llevarlas, ya que son muy frescas y elegantes, esto último dependiendo la ocasión.

  • Twisted braid

Éste tipo de trenzas es muy fácil de replicar, para empezar necesitas realizarte una coleta media, es decir a la mitad de tu cabeza. Después, separa un mechón grueso y trenzalo, sujétalo con ayuda de una goma. Este mechón no se enrosca al inicio de tu coleta y debes asegurarlo con una horquilla. Después vas a dividir la coleta en dos secciones, enrosca ambas partes entre sí. El resultado final de esta trenza es un peinado sofisticado y elegante. 

Twisted braid para un look más elegante
Crédito: Missy Sue
  • Trenza de corazón

Vas a dividir tu cabello en dos mechones los cuales debes peinar hacia atrás y juntarlos con una mini bomba a media altura de tu coronilla, estos dos simularán la parte de arriba del corazón. 2 cm más abajo de la uña pondrás otra goma y deberás pasar las puntas por el hueco del centro de ese tramo; este proceso deberá realizarlo con todo tu cabello hasta llegar a la parte de la nuca para que con el sobrante de cabello hagas una trenza normal. 

Trenza corazón con un poco de volumen
Crédito: Pinterest
  • Spiky braids

Primero separa una sección de tu cabello de la parte frontal alta, en específico un mechón que esté pegado a la línea de nacimiento de tu cabello, el cual deberás dividir en tres. Después deberás realizar tres separaciones y enrollarlos asegurándolas con ayuda de una horquilla. Enseguida deveras empezar a trenzar para formar una trenza Suiza o de boxeador; debe realizar otra trenza del otro lado para que finalmente unas estas dos trenzas resultantes en la parte posterior de tu cabello casi pegadas a la nuca. Con ayuda de horquillas darás la forma final de la trenza para crear el efecto 'spiky' en tendencia.

Spiky bradis para un estilo más desenfadado
Crédito: Pinterest

Fuente: Mujer Hoy