Estilo

Logra unos rizos perfectos en tan solo 3 pasos con esta rutina rápida y económica

Sigue esta rutina sencilla, rápida y económica para ligar unos rizos perfectos sin tener que dedicarle una gran cantidad de tiempo a tu cabello 
martes, 31 de mayo de 2022 · 08:51

Ciudad de México.- Si eres una persona con el cabello rizado seguramente has probado una gran cantidad de métodos para lograr definir y darle brillo a tus chinos, sin embargo, algunas rutinas pueden ser muy tardadas o incluso hay casos en los que son realmente costosas por el tipo de producto que se usa.

Sin embargo, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cabello es dejarlo respirar y ser libre, por lo que basta con tan solo tres pasos y tres productos para lograr que tus rizos se vean más perfectos que nunca y en tiempo récord, por lo que es perfecto para cuando llevas algo de prisa.

Lo primero que debes hacer para tener los rizos que siempre has querido es lavarlo con un shampoo especial para tu tipo de cabello, pues de esta manera conseguirás que sea un producto respetuoso con la estructura de tu fibra capilar, lo que será perfecto para que evites lavarlo diario, pues mojarlo todos los días es mucho más contraproducente de lo que te imaginas.

Posteriormente debes pasar al acondicionador, el cual es importante ya que le da la hidratación que tu cabello necesita, debes colocarlo únicamente de medios a puntas y al igual que el shampoo debe ser especial para melenas rizadas, pues así evitas agregar más pasos a tu rutina al evitar el uso de crema para peinar.

Recuerda siempre quitar el exceso de agua al salir de bañarte. Foto: Instagram @anitarizadita

Al finalizar el baño, debes aplicar un poco de aceite para cabello, solo coloca tres gotas en tu palma de tus manos y frota sin orden específico por todos tus rizos, pero evita tocar las raíces. Deja secar tus chinos al aire libre y logra un efecto definido y lleno de brillo durante casi todo el día, una de las ventajas de usar algún tipo de oleo es que además de hacer que tus rizos luzcan lindos, los nutre hasta la capa más profunda.

Fuente: Harper's Bazaar