Estilo

Desventajas de llevar el cabello negro y métodos para remover este tinte

Te sugerimos que antes de intentar el método casero para remover el tinte negro, consultes con un especialista en el tema
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- Existen varias soluciones para deshacerse de la coloración obscura del cabello. Todas lo sabemos, el tono más opaco que existe es el negro. Si tu te teñiste la cabellera de este color, pero ya te arrepentiste y lo que te gustaría es lucir un tono más claro, sabrás lo difícil que es lograrlo. La manera más fácil y segura de conseguirlo es acudir a un salón de belleza para ponerte en manos de una peluquera profesional. La experta realizará una exfoliación para eliminar los pigmentos oscuros. Será entonces cuando aparezca el color que tenías antes de la coloración permanente.

Si no tienes tiempo para agendar una cita en el salón o prefieres no arriesgarte a pasar por una decoloración, puedes optar por aclara tu cabello de forma natural con una mascarilla. Para prepararla necesitas bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, agua tibia, un recipiente de plástico y un gorrito de baño. Toma el recipiente y mezcla todos los ingredientes hasta que la pasta quede suave. Después, distribuye sobre la melena. Cuando estés segura de que todo el pelo está cubierto por la sustancia, coloca el gorrito sobre tu cabeza y espera 30 minutos. Finalmente, aclara con agua tibia. Repite este método tres veces a la semana.

Crédito: Glamour
Puedes desvanecer el tinte negro con bicarbonato y vinagre.
  • Lo bueno de teñirse el cabello de color negro.

- No necesita decoloración, lo que quiere decir que el cabello se dañará menos. No importa el color de pelo que lleves en la actualidad, rosa, café, azul o el que se te ocurra, la tintura negra va a cubrirlo, ¡sí o sí!

- ¿Alguna vez has comprado una cajita de tinte y al momento de aplicártelo te has decepcionado porque no quedó como en la imagen del producto? Pues con el color negro te ahorrarás esta frustración ya que no habrá gran diferencia a tus expectativas.

-El color negro aporta un halo de misterio a quien lo porte. Además, es fácil de mantener. Éste no requiere de cuidados constantes, ni visitas al salón recurrentes.

  • Desventajas de tener el cabello teñido de negro:

-La razón por la que los tintes oscuros nos envejecen es porque el efecto de contraste endurece los rasgos y acentúa las arrugas e imperfecciones.

-Puedes cansarte al poco tiempo de habértelo pintado. Dado que este tono es intenso, requiere ciertos cuidados al momento de combinarse con el maquillaje y el peinado.

-Aunque puede ayudarte a cubrir las canas, también es cierto que este tono contrasta mucho con las nuevas que aparezcan.