Estilo

Conoce la técnica de la India que lubrica tu cabello viral en 'The Bridgerton'

Una cabellera sedosa es el resultado que obtendrás si pones en práctica la técnica de la India que utiliza el aceite vegetal para lubricar el pelo
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:29

Ciudad de México.- ¿Sueñas con tener el pelo tan largo y sedoso? Si la respuesta es afirmativa, tienes que probar la técnica del aceite capilar, un ritual ancestral de la India que se está poniendo de moda y que promete cabelleras largas, gruesas, brillantes y sin el más mínimo rastro de frizz. Este método ha sido transmitido de madre a hija durante siglos para tener una melena sana, suave y brillante.

Hoy, si vuelve a estar en boca de todas, es porque las redes sociales le han prestado atención con el hashtag #hairoiling. Además, la exitosa serie The Bridgerton habló de este maravilloso método. En un episodio de la segunda temporada, se ve a la protagonista, Kate Sharma, aplicando aceite a las raíces del pelo de su hermana menor, Edwina. Un gesto que los fans se apresuraron a buscar en Google para comprenderlo mejor, replicarlo y así conseguir el mismo cabello deslumbrante que las protagonistas de la serie. 

Crédito: OK! Magazine
Las cabelleras de las protagonistas de 'The Bridgerton' capturaron la atención gracias a su brillo.
  • ¿Cómo llevar a cabo este método? 

En primer lugar, debes saber que es mejor adoptar esta técnica en cabellos limpios para que sea efectiva y no contraproducente. Aunque la técnica de engrasado del cabello es muy sencilla, para que se realice correctamente debe hacerse con aceites vegetales muy específicos. De hecho, se prefiere el que lleva por nombre shikakai o amla. Ambos son conocidos por reparar y nutrir intensamente el cuero cabelludo y por potenciar el crecimiento del cabello.

Se aplicará una o dos veces por semana, según las necesidades del cuero cabelludo. Basta con masajear la cabeza durante unos diez minutos con el aceite por la noche antes de acostarse. Realiza movimientos circulares con las yemas de los dedos. A continuación, deja el aceite durante toda la noche. Al día siguiente, serán necesarios dos lavados consecutivos para limpiar la cabeza y el cabello y eliminar los restos de aceite. 

Este masaje -ya sea realizado por otra persona o por una misma- tiene un efecto muy calmante en la persona que lo recibe. Aunque la lubricación del cabello es teóricamente factible para todo tipo de cabellos, es mejor probarla con precaución si tu cuero cabelludo es sensible y/o irritable o si está afectado por una pérdida importante de cabello o por caspa.