Estilo

Coleta alta: El peinado retro que puedes acompañar con un fleco o con accesorios

La coleta alta lucirá mucho mejor si añades un accesorio y rizas las puntas del cabello hacia arriba
martes, 31 de mayo de 2022 · 21:10

Ciudad de México.- ¡Los peinados vintage están de moda! Y para prueba, la coleta alta. Este peinado consiste en llevar las puntas del pelo rizadas hacia arriba, como en los años 60. Pero en los últimos años, el peinado tomó un giro nuevo. El estilo -también inspirado en los 90- consiste en una coleta alta con los extremos del pelo acomodados como ya dijimos líneas más arriba. Este peinado también se puede acompañar con un flequillo y adornarlo con una diadema para acentuar el aspecto retro o con un pasador grueso para jugar con la tendencia actual.

  • Paso a paso:

Además de estar a la moda, este peinado es muy sencillo de conseguir. Comienza desenredando la cabellera, y luego, con tu cepillo redondo y un secador, gira las puntas hacia arriba, mechón a mechón. No dudes en rociar un poco de spray para que el look quede fijo todo el día y ningún baby hair arruine tu estilo pulcro. Después, tira de todo tu cabello hacia atrás y, con ayuda de un elástico, sujétalo bien. ¡Y listo!

Crédito: Pinterest
Para este peinado necesitas un peine, un cepillo redondo, spray y una liguita.

Ahora bien, si ni con un poco de laca logró mantener a raya a los baby hair, te alegrará saber que puedes sacarles partido. Los baby hair son aquellos que no alcanzan la longitud del resto del pelo. Son pequeños y finos. Se notan cuando nacen en la sien y la nuca. Para muchas, representan un obstáculo cada mañana al luchar contra ellos para ponerlos en su sitio. En los años 20 y después en los 70, los baby hair fueron tendencia. Por ejemplo, la cantante Josephine Baker lucía un mechón ondulado en la frente ¡Todo muy vanguardista! 

Celebridades como Zendaya, FKA Twigs, Lizzo, Yara Shahidi y Kendall Jenner, son algunas de las que han esculpido los baby hair para resaltar su rostro y la singularidad del peinado. Si tú como ellas quieres intentar domarlos, toma un peine fino y con un poco de gel dales la forma y el volumen que desees. Aquí te dejamos algunas imágenes que pueden servirte de inspiración.

Crédito: Moda, El País
FKA.
Crédito: Wapa.pe
JLo.