Estilo

Lentes de sol: Guía definitiva para comprar los indicados y no arrepentirnos

Entre los criterios que debemos tener en cuenta al comprar unos lentes de sol se encuentran el nivel de protección de rayos UV y la forma de la montura
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:29

Ciudad de México.- No importa lo que digan los amantes de la moda: los lentes de sol no se tratan solo de estilo. Estos accesorios están destinados a proteger los ojos de los rayos ultravioleta (UV) . La exposición demasiado frecuente de la retina al sol sin gafas protectoras favorece diversas patologías como las cataratas , la queratitis o la degeneración macular.

Los lentes también son muy eficaces en la carretera, ya que reducen la luminosidad cuando se conduce bajo la luz directa del sol, lo que permite una mayor seguridad para la conductora y los pasajeros. Ante la importancia de los lentes surgen las preguntas: ¿Cómo elegir las gafas adecuadas? ¿Qué criterios se deben tener en cuenta?

Dejémoslo claro desde ahora; la montura y el color ocupan el segundo lugar en la escala de prioridades. Lo más importante es cuidar, como un protector solar, el factor de protección de las lentes. Estos generalmente varían de cero (más débil) a cuatro (más protector). Ante la más mínima duda, y para asegurar una protección óptima para tus ojos, no dudes en consultar a un especialista de la salud, un oftalmólogo o un óptico.

Créditos: Pexels
Los lentes de sol nos ayudan a proteger los ojos de los rayos UV.

Una vez que ya revisaste el grado de protección contra los rayos UV, resta seleccionar el modelo que mejor se adecúe a la forma del rostro. Y para evitar que digas la frase: "Este para no me queda bien", te enlistamos algunos consejos para no errar en la compra y quedar satisfecha con la misma.

  • Cara redonda: Te recomendamos unas gafas finas, estiradas y rectangulares.
  • Cara ovalada: Con ella todo te sienta bien (¡suerte!). Por lo tanto, todas las posibilidades están disponibles para ti.
  • Cara triangular: Menos común, la cara triangular es un tipo de cara que incluye una parte superior de la cara más estrecha que la parte inferior. Estas personas suelen tener una frente pequeña y una mandíbula más grande. Te recomendamos aquí los modelos cat-eye , sublimes y retro, que armonizarán tus facciones a la perfección. 
  • Cara rectangular: Te sugerimos gafas redondas para suavizar el rostro, o ligeramente cat-eye con monturas finas.