Estilo

Descubre si te va bien el fleco con estos métodos; evita arrepentirte tras cortarlo

Antes de incursionar en el mundo del fleco, asegúrate de que estarás conforme con el resultado
lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:23

Ciudad de México.- ¿Todavía estás dudando en usar flequillo? Por lo tanto, es fundamental prepararte para un cambio en tu aspecto. Antes de empezar, ¡más vale que sepas si el fleco te conviene! Aquí te compartimos una guía que te servirá antes de dar ese salto hacia las tijeras.

  • Elige tu estilo

Te será más fácil llevar un fleco corto y estructurado si eres morena o pelirroja. Si eres rubia, puedes permitirte un flequillo más largo , desestructurado o difuso. Para ayudarte en tus primeros pasos como estilista con flequillo, debes saber que:

- Un flequillo corto es una ventaja para rostros redondos. 
- Si tu rostro tiene una forma alargada, adopta en su lugar un flequillo largo, grueso y recto, que romperá esa sensación de altura e infinito.
- Los rostros angulosos aprecian la suavidad del flequillo redondo.
- Los cuadrados apuestan por un fleco en cortina, cuyo centro sea más corto que los lados largos.

Sin embargo, ten cuidado, no cortes de inmediato, estos son solo consejos para darle una idea general. Si decides dar el paso y ponerte en manos expertas de un peluquero, también tendrás que tener en cuenta la textura, el color de tu pelo y la forma de tus ojos. Todos estos pequeños detalles entran en juego.

  • Simula un flequito

Prueba nuevos looks comprando un flequillo con clip en la tienda. Elige el que tenga el tono más parecido al color de tu pelo. Recórtalo en la raíz y cubre el clip con tus mechones naturales.

También puedes descargar una aplicación de cambio de estilo o con filtros que te permite hacer simulaciones virtuales con distintos tipos de flequillo. Una selfie y listo, ahora sólo resta elegir la forma, la longitud, el color de tu flequillo potencial y así descubrirás tu transformación en la pantalla de tu teléfono .