Estilo

Pasos que debes seguir para aplicar el retinol de manera correcta y no dañar tu piel

El retinol es un activo que tiene muchos beneficios en la piel, sin embargo, se debe aplicar de manera correcta para evitar irritar la piel
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:59

Ciudad de México.- Entre los activos antiaging encontramos uno que resulta altamente benéfico para retrasar estos signos de la edad, claramente estamos hablando del retinol. El cual es capaz de eliminar las manchas del cutis, además previene el envejecimiento prematuro, sin embargo, este activo se debe aplicar de manera correcta para evitar irritar la piel.

El retinol es uno de los cosméticos más usados ya que el efecto que se tienen en la piel en cuanto antienvejecimiento es muy efectivo. A pesar de sus propiedades el retinol resulta uno de los activos con efectos secundarios que pueden resultar muy malos para el cuidado de la piel; es por eso que se debe utilizar de manera correcta para evitar presentarlos.

 

“Este derivado de la vitamina A consigue tratar las arrugas y manchas de la piel así como mejorar su textura. Tiene como objetivo combatir los signos de la edad y el daño provocado por el sol”.

Lo primero que debes hacer para aplicar el retinol de forma correcta en tu piel es empezar poco a poco, lo ideal es que empieces a utilizarlo dos días a la semana. Expertos recomiendan que esté activo se introduzca de poco a poco en tu rutina de cuidado de la piel hasta que te llegues a sentir cómoda usando lo de preferencia por las noches; cuando te hayas acostumbrado puedes utilizarlo diariamente.

El retinol es un derribado de la vitamina A
Crédito: Freepik

Algo que debes tomar en cuenta es que por nada del mundo debes mezclarlo con la vitamina C, en caso de que quieras utilizar este tipo de vitamina lo que debes hacer es usar la por las mañanas o durante el día y dejar la aplicación del retinol para la noche. Tampoco debes mezclar el retinol con los exfoliantes porque esto puede irritar demás tu piel.

Siempre debes aplicarlo sobre la piel seca, pues el retinol aplicado en la piel húmeda puede resultar muy sensible para esta. Lo mejor es que después de lavar tu rostro esperes unos minutos a que esté completamente seco. Tampoco abuses del producto ya que se trata de un ingrediente muy potente, por lo tanto sólo debes aplicar una pequeña cantidad para todo tu rostro.

Técnica del sándwich para aplicar el retinol
Crédito: Freepik

En Internet encuentras muchas formas de aplicarlo y una de ellas es la técnica del ‘sándwich’, éste está pensada para las pieles sensibles y que se irrita con facilidad; dicha técnica consiste en aplicar el retinol a capas utilizando una crema hidratante, seguida del retinol para terminar con una capa de hidratación.

Para mantener muy cuidada tu piel y conservar los efectos de retinol también se recomienda que utilices una crema espesa o un aceite después de aplicarte el retinol, con este tipo de productos podrás mantener la hidratación dérmica y evitarás que tu piel se deshidrate a lo largo de la noche. Recuerda que debes aplicar protector solar todas las mañanas y a lo largo del día si estás usando el retinol.

Fuente: Elle, YouTube de Yasmín