Estilo

3 métodos eficaces para dejar tus esponjas de maquillaje libres de gérmenes

Frotar una esponja sucia de maquillaje contra el rostro propicia infecciones y todo tipo de brotes cutáneos
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- Unas buenas esponjas de maquillaje son la diferencia entre un make-up desigual y un look impecable. Por eso, creemos en la inversión de esponjas, de las cuales también hay que asegurarse de que estén limpias para prolongar su longevidad y evitar que se formen bacterias. Aquí tienes tres maneras de mantener tus esponjas de maquillaje limpias y libres de gérmenes.

1.- Agua con jabón.

Probablemente la forma más fácil de limpiar tu esponja de maquillaje es simplemente sumergirla en agua jabonosa. Vierte agua tibia en un recipiente, añade un jabón suave y luego coloca tus esponjas en él durante aproximadamente media hora. Esto asegurará que todo el exceso de producto de maquillaje de tu esponja se desatasque. Una vez hecho esto, exprime el agua de la esponja, pásala bajo chorro de agua durante unos segundos y deja que se seque completamente al aire antes de volver a utilizarla.

 2.- Prueba el método del aceite de oliva y el jabón para platos.

Pon en un recipiente una cantidad igual de aceite de oliva, jabón de cocina y agua. Deposita tus esponjas de maquillaje usadas y sucias en la mezcla y déjalas reposar durante algún tiempo. El aceite de oliva ayudará a eliminar todo el exceso de maquillaje, la suciedad y la mugre de la esponja, mientras que el jabón de cocina trabajará para limpiar el artículo de belleza correctamente. Aclara y deja que se seque al aire antes de usarla.

3. Caliéntala en el microondas.

Sumerge tu esponja de maquillaje sucia en un plato apto para microondas con un poco de jabón líquido y agua. A continuación, mete el plato en el microondas durante un minuto aproximadamente. Una vez hecho esto, saca el plato y deja que el agua se enfríe por completo antes de escurrir y sacar la esponja. Por último, enjuaga la esponja, escurre el exceso de agua y déjala secar completamente.