Estilo

Pinza cocodrilo: El accesorio de los 90 que vuelve a estar de moda

Maxi, mini, de colores o minimalista, la pinza cocodrilo está disponible en varios diseños para todos los gustos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:27

Ciudad de México.- La pinza cocodrilo, muy de moda en los años 90, vuelve a estar en boca de todos y promete volver a ser un gran éxito en 2022. Así que olvídate de las liguitas y los pasadores. Este tipo de pinza ya ha enamorado a distintas celebridades, Bella Hadid, Kendall Jenner o Hailey Bieber. Estos 'clips' de dientes anchos también están de moda en las redes sociales y sabemos el porqué: son verdaderos accesorios con una innegable practicidad.

Las pinzas de cocodrilo se presentan en infinidad de modelos. En formato maxi o mini, para peinados de diario o para ocasiones especiales. De colores, jaspeadas, minimalistas o decoradas con dibujos, perlas y lentejuelas ¡En fin, hay para todos los gustos! Es cuestión de buscar cuál va contigo. Además, este artículo será tu mejor amigo cuando tu cabello no coopera y se resiste a acomodarse como tú deseas. La pinza te ayudará a recoger tu pelo con estilo y a crear looks sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos.

  • ¿Cómo peinarse con una pinza de cocodrilo?

Para atarse el pelo de forma sencilla con una pinza de cocodrilo, basta con sostener el pelo en una coleta, enrollarlo sobre sí mismo y luego retorcerlo hacia atrás. Sólo queda fijarlo con el clip, que se coloca en el centro de la parte posterior de la cabeza, dejando que los extremos de la melena caigan en cascada. Esto da una imagen muy distinta a la clásica 'colita de caballo'. Para un resultado menos desordenado y más limpio, otra técnica es formar un moño redondo o tipo banana y sujetarlo con la ayuda de una pinza de gran tamaño.

Si te preguntas en dónde puedes conseguirla, te gustará saber que la pinza es sencilla de encontrar. Basta una visita al mercado cerca de tu casa o a una tienda de productos de belleza para hallarla. La mejor parte es que es súper económica, por lo que será amable con tus finanzas.