Estilo

Cabello sano, fuerte y sedoso: Consíguelo sin tener que cortarlo con estos 'tips'

Sigue todos estos trucos para conseguir un cabello sano, fuerte y sedoso sin tener que cortarlo con demasiada frecuencia
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:32

Ciudad de México.- Es bastante común que para lograr un cabello sano, fuerte y sedoso se opte por cortar las partes más dañadas, sin embargo, no siempre es necesario eliminar el largo de tu melena para conseguirlo, pues hay muchas maneras de lograr cuidarlo sin tener que pasar las tijeras.

Si eres de las personas que no suelen acudir mucho con el estilista, seguramente te has dado cuenta que en cada visita tu cabello debe cortarse más, pues esto se hace para recuperar la parte sana, pero no es necesario que esto ocurra siempre y una de las maneras de hacerlo es cuidando de la raíz a la punta.

Es bastante normal que tu cabello se maltrate con el uso de herramientas de calor como la plancha o las tenazas, pero también factores fuera de tu alcance lo afectan como pueden ser los rayos del Sol, la contaminación, entre otras cosas ambientales que no puedes controlar y que obligan a tu estilista a cortar más de la cuenta; conoce algunos trucos para proteger tu melena.

  • No dejes pasar mucho tiempo entre cortes

Cada que vayas a cortar tu cabello es necesario que le pidas a tu peluquero que calcule el tiempo en el que debes hacer tu próxima visita, esto te ayudará a cuidar la textura y porosidad de tu melena para que se vea fuerte, brilloso y espectacular en todo momento, pues aunque no quieras los tijerazos, las puntas se mantienen cerradas solo de esta manera.

  • Usa los productos para tu tipo de cabello

No importa si es lacio o rizado, existen productos de cabello especiales para cada estilo de melena, así que procura siempre usar shampoos, acondicionadores y cremas para peinar hechas especialmente para ti, pues solo así podrás darle lo que realmente necesita.

  • Hidrata

Al igual que la piel de tu cuerpo y cutis, el cabello necesita que lo hidrates, aunque no debes de hacerlo diario, pues aplicar una mascarilla para tu tipo de melena una vez a la semana es buena idea para mantener el corte de cabello alejado ya que este cuidado lo mantendrá como si recién hubieras acudido con tu estilista.

  • Usa colágeno

Existen algunos suplementos de colágeno que son de gran ayuda para estimular el crecimiento del cabello, usa opciones hechas con productos naturales para evitar reacciones secundarias que afectan tu estado de salud, pues por lo general el colágeno se debe ingerir de manera oral para que sus efectos sean perfectamente visibles.

Fuente: Cosmopolitan