Estilo

Cabello graso: ¿Qué puedo hacer para reducir este problema?

Dos mascarillas hechas en casa pueden ayudarte a tratar el cabello graso
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:13

Ciudad de México.- La lucha contra el pelo graso es probablemente uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos muchas de nosotras. A veces parece que la batalla está perdida, sobre todo cuando las cosas más sencillas, como tocar tu cabello, pueden empeorar la situación. Por fortuna, hay muchísimas mascarillas que puedes preparar desde la comodidad de tu casa con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. Aquí te compartimos dos recetas.

El cabello graso está causado por un trastorno de las glándulas sebáceas, responsables de la secreción de sebo. El sebo lubrica el cabello y lo protege de la contaminación, pero se convierte en un problema cuando se produce en exceso. Este fenómeno puede tener un origen genético, pero el estrés, el nerviosismo, una dieta rica en grasas saturadas y el uso champús inadecuados pueden acentuar el conflicto.

  • Miel y bicarbonato: un tratamiento eficaz.

El bicarbonato de sodio tiene mil y una propiedades. Puedes utilizarlo para hacer una mascarilla casera especial; una pasta con la que masajearás el cuero cabelludo. Basta con mezclar dos cucharaditas colmadas de este polvo con una cucharada de miel hasta obtener una sustancia libre de grumos. A continuación, aplica sobre la cabeza y distribúyela con tus dedos durante cinco o diez minutos, ésta absorberá el exceso de aceite de tu cabello.

  • Aloe vera y lavanda: para suavizar el cabello graso.

El aloe vera es un ingrediente imprescindible para conseguir un cabello suave y sedoso sin que resulte graso o pesado. Se puede conseguir fácilmente en forma de gel en la mayoría de las farmacias (incluso puedes hallarlo en tu jardín). Basta con añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda que tiene propiedades tónicas y antisépticas útiles para el cabello graso. Deja esta mascarilla casera durante unos diez minutos y aclara bien.

(!) Recuerda consultar con un especialista antes de aplicar cualquier sustancia en el piel o el cabello.