Estilo

Técnica del aceite caliente para transformar el cabello ¿Ya la intentaste?

Regrésele el brillo y suavidad a tu cabello con un poco de aceite caliente
jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:13

Ciudad de México.- Con los días calurosos y el daño que este provoca en el cabello no es de extrañar que las mujeres consulten en Internet consejos eficaces para regresarle vitalidad a sus melenas. Además de las recetas naturales que son preparadas con ingredientes que todas tienen en sus cocinas, los aceites también triunfan en el cuidado capilar. Sus resultados son fenomenales y es por ello que se convirtieron en los favoritas de muchas.

Seguramente ya elegiste uno de los tantos aceites que hay como tu predilecto, pero ¿ya sabes cómo sacarle el máximo provecho? La novedad es que para conseguir mejores resultados debes de aplicarlo sobre tu pelo cuando la sustancia esté caliente (bueno, tibia. Así no corres el riesgo de quemarte). El paso a paso del tratamiento es siempre el misma: se extiende una mezcla tibia de aceites sobre el largo de la cabellera y ya ¡Esa es toda la magia! 

Mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de jojoba en un recipiente. Si bien te sugerimos estos dos, tu puedes combinar tus preferidos; ya sea el de semillas de uva, el de sésamo o cualquier otro. Añade un total de diez a doce gotas de aceites y calienta el preparado a baño María. Después, humedece tu pelo y aplica la sustancia mechón por mechón. Por último, aclara y lava tu cabello como de costumbre. Verás como de inmediato se sentirá más suave. 

Este remedio sirve especialmente para aquellas mujeres que tienen el pelo acartonado. Recuerda que esta condición se asocia con la falta de hidratación, el uso excesivo del calor de las planchas, tenazas y secadoras, así como el abuso de tratamiento agresivos de coloración. Además de la textura, puedes identificar que tu pelo necesita atención urgente si éste tiene las puntas abiertas, las cuales sólo pueden eliminarse con ayuda de unas tijeras.