Estilo

Labios vinilo: La dosis de luminosidad que tu maquillaje necesita para verse espectacular

El maquillaje de labios estilo vinilo añade mucho volumen y luminosidad
jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:46

Ciudad de México.- En cuanto al maquillaje de los labios, hay dos bandos clásicos: el mate y los brillantes. Pero recientemente se unió a la competencia el acabo vinilo. Es mucho más luminoso y con más pigmento. Ya lo sabes, si quieres sucumbir a la tendencia, no dudes en elegir colores vivos e intensos que vestirán tus labios de una forma nunca antes vista. En esta nota te compartimos algunos consejos para conseguir unos labios vinilo estupendos.

Los labios vinilo son todo menos pegajosos, aunque así lo parezca en las imágenes. Todas las fórmulas son delicadas y dejan una sensación de absoluta comodidad desde la primera aplicación. Como no puedes permitirte estropear el maquillaje de tus labios, hay algunas reglas que debes seguir para los labios de vinilo. Si las desconoces, tómate tu tiempo y quédate a leer para no perderte de ningún detalle.

Créditos_El País
Los labios vinilo son todo menos pegajosos.

Lo primero que hay que hacer es aplicar crema. Esto asegurará que tus labios estén bien hidratados cuando uses tu lápiz labial. Asegúrate de retirar el exceso de la fórmula hidratante con una toalla de papel o con un bastoncillo de algodón, esto tendrá el efecto de un ligero exfoliante. Recuerda que algunos exfoliantes que hayas fácilmente en el mercado pueden ser demasiado abrasivos y provocar microlesiones.

Ahora, pasa a definir el contorno de los labios. Tanto si se trata de una boca voluminosa como de una boca más fina, es aconsejable empezar desde la esquina exterior de la boca hacia el centro y repetir la maniobra del otro lado. Difumina la línea con el dedo o con un pincel de labios limpio. Después, aplica la barra de labios efecto vinilo en el centro de los labios. Para controlar la cantidad de material, lo mejor es moverse de derecha a izquierda para repartir los pigmentos. Dependiendo del resultado, puedes añadir más si lo deseas.