Estilo

Tutorial para principiantes: Todo lo que debes saber antes de maquillar tus cejas

Nadie nació sabiendo cómo maquillar las cejas, por eso, aquí te compartimos un tutorial para ayudarte con la tarea
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:56

Ciudad de México.- Seamos sinceras: aprender a rellenar las cejas puede ser difícil. A menudo, nos encontramos trabajando sobre los arcos, pasando tiempo extra cada mañana tratando de hacer que se vean idénticos. Esto no debería ser algo que te preocupe. Recuerda que las cejas son hermanas, no gemelas. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De cualquier forma, si eres primeriza y estás dando tus primeros pasos en el maquillaje de cejas, aquí te compartimos una guía para que las pintes de la mejor manera. Antes de rellenar las cejas, debes determinar el tipo de arco que quieres crear. ¿Te apetece un look esponjoso o algo más definido?

Elige los mejores productos para cejas

Una vez que hayas elegido la forma de tus cejas, podrás limitar los productos que vas a utilizar. Si tu objetivo es crear unos arcos creíbles y de aspecto natural, busca un microliner pigmentado que sea capaz de dar trazos como los del pelo. Si, por el contrario, prefieres unas cejas despeinadas, un jabón te ayudará a crearlas.

Al hacer tus elecciones, no olvides elegir los tonos adecuados. Como regla general, el tono de tus productos para cejas debe coincidir con el color natural de tu cabello.

¡Vamos a rellenarlas!

Una vez que tengas todos los productos preparados, estás lista para empezar el espectáculo. Primero, aplica un gel transparente para cejas para definir la forma, Hacer este paso antes te permitirá identificar fácilmente cualquier hueco o zona escasa en la ceja

Luego, añade textura a los arcos con un lápiz.  Asegúrate de que los trazos van en la misma dirección en la que has cepillado los pelos.  En las zonas más escasas de las cejas, presiona la punta del lápiz sobre la piel y después barre las cerdas de un cepillo para conseguir un acabado natural.

Una vez que hayas terminado de rellenar tus cejas, puede que te des cuenta de que te has salido de las líneas en algunos lugares. Si te pasas un poco o sientes que has hecho algunos trazos demasiado largos, utiliza un corrector de cobertura total con un pincel angular.

Si deseas elevar el look, un iluminador te ayudará. Aplícalo en el hueso de la ceja y difumínalo hacia la sien. El color más claro hace que tus rasgos avancen y que tu rostro parezca más contorneado y que tu ceja parezca ligeramente más alta.