Estilo

Ahórrate lo del salón y aprende a hacerte la pedicura desde casa ¡Lista en 5 pasos!

Hazte la pedicura en casa y aprovecha el momento para relajarte del ajetreo del día a día
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:11

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has notado que una pedicura parece durar mucho tiempo, hasta que un día te miras los pies y te das cuenta de que tu esmalte perfecto está de repente desconchado y necesita una renovación? La buena noticia es que puedes hacerte una pedicura desde casa. Tanto si quieres ahorrar dinero como si no puedes ir al salón de belleza, nunca está de más saber el paso a paso del procedimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Crear el día de spa perfecto con una pedicura en casa no es tan difícil. Todo se reduce a conocer los pasos y tener las herramientas adecuadas. Para una verdadera experiencia de spa, necesitarás un quitaesmalte, un cortaúñas, un pulidor de uñas, un empuja cutículas, almohadillas de algodón, una lima, una piedra pómez, una palangana, crema, separadores de dedos y esmalte de uñas.

1. Retira el esmalte.

Las mejores pedicuras comienzan con un borrón y cuenta nueva. Utiliza un quitaesmalte y un disco de algodón para eliminar todo el esmalte.

2. Poner los pies en remojo.

Sumergir los pies es probablemente la parte más relajante de la pedicura en casa. La parte en la que te tomas un momento para sentarte y cerrar los ojos. Considera la posibilidad de elevar el momento encendiendo algunas velas, poniendo tu música favorita o sirviéndote una copa de vino. A continuación, llena la palangana con agua caliente y, si quieres, añade algunas de tus sales de baño favoritas.

3. Elimina la piel muerta.

Ahora que estás relajada y tu piel se ha suavizado, es el momento de eliminar todas las capas muertas. Saca los pies de la tina y sécalos con palmaditas. Usa la piedra para frotar la piel con suavidad.

4. Corta las uñas de los pies.

Corta las uñas de los pies en línea recta. Limar las esquinas y darles la forma deseada. Pon un poco de aceite en las yemas de los dedos y masajea suavemente las cutículas de los pies. A continuación, utiliza el empujador de cutículas para deslizarlas hacia atrás.

5.- Esmalte.

Ahora es el momento de pintar las uñas de los pies. En primer lugar, aplica la capa base; una vez que esté seca, puedes empezar a aplicar el esmalte. Si acabas manchando la piel con esmalte, puedes mojar un bastoncillo de algodón en un poco de quitaesmalte y frotarlo lentamente sobre el exceso.