Estilo

¡No olvides limpiarlas! Estudio revela presencia de bacteria en esponja de maquillaje

La humedad y que se caiga al suelo son factores que hacen de tu esponja de maquillaje la herramienta más sucia de tu cosmetiquera
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:56

Ciudad de México.- No se trata de generar alarma, simplemente de tomar precauciones para evitar consecuencias perjudiciales para la salud. Si eres amante del maquillaje y estás al corriente de las técnicas nuevas, también sabrás lo importante que es mantener limpias las brochas y esponjas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Vayamos a tu tocador. Ese espacio también puede ser foco de microorganismos indeseables. Un estudio de la Universidad de Aston (Birmingham, Reino Unido) publicado en el Journal of Applied Microbiology da malas noticias. Así es, nueve de cada diez herramientas de belleza están contaminados por bacterias como la E. coli y Staphylococcus aureus.

En general, todos los productos y herramientas son susceptibles a la suciedad. Hablamos de la máscara de pestañas, las sombras, el labial y las brochas, pero hay un artículo más vulnerable: la esponja.

Debido a que ésta se humedece para aplicar la base o el corrector, es más propensa a la presencia de microorganismos. Esto no es lo más triste. En el mismo estudio, el 93 por ciento de las participantes admitió que lavan con poca frecuencia su esponja.

Consecuencias de usar una esponja contaminada:

-Infecciones en los ojos.

-Brotes cutáneos.

-Reacciones adversas.