Estilo

¿Se rasparon? Salva tus bonitos zapatos de gamuza con este truco de limpieza

Te contamos algunos secretos para limpiar tus zapatos de gamuza y hacer que parezcan recién sacados de la caja
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:32

Ciudad de México.- Los zapatos de gamuza pueden requerir más mantenimiento que los típicos de tela. Si no los cuidas correctamente, lucirán fácilmente desgastados y opacos. Además, este material tiende a rasparse. Además, obviamente, cuando el color del calzado es más claro, cualquier acumulación de suciedad se nota mucho más.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La buena noticia es que limpiarlos es más fácil de lo que crees. Aquí desglosamos con más detalle dos formas de salvar tus zapatos de gamuza que ya se ven deteriorados.

Para los rayones:

Si tus zapatos tienen una rozadura o una pequeña marca porque accidentalmente se frotaron contra el suelo, la mesa de centro o una bicicleta, utiliza un cepillo para gamuza  Sólo tienes que cepillar suavemente el desperfecto en la misma dirección de la raya hasta que empiece a desvanecerse. 

Para la suciedad:

Si te enfrentas a una acumulación de suciedad en la que puedes ver una clara diferencia entre el color original y el que ahora se instaló en tus zapatos, probablemente tendrás que tomar una goma de borrar y deslizarla contra la mancha. También puedes volver a sacar el cepillo para que sea más fácil (pero asegúrate de moverlo en una sola dirección)

Para las manchas más resistentes:

Aunque una goma de borrar y un cepillo son estupendos para tenerlos a mano, a veces hay que sacar la artillería pesada. Usa vinagre en las zonas más rebeldes. Aplica un par de gotas sobre la mancha y frota suavemente la superficie con una toalla limpia.