Estilo

'Jamsu': Una forma de hacer que el maquillaje te dure intacto todo el día

Está es una técnica oriental que consiste en sumergir el rostro en agua fría para que tu maquillaje dure todo el día
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:37

Ciudad de México.- El Jamsu es una técnica que proviene de Japón, y consiste en que después de aplicar tu maquillaje, enseguida sumerjas la cara en agua fría para así fijarlo de manera más efectiva. Está técnica resulta ser una maravilla, además que el agua fría es muy buena para tener un cutis radiante.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El Jamsu tiene muchos beneficios, uno de ellos que minimiza la apariencia de los poros y promueve una mejor circulación sanguínea. Es por esto que la técnica se ha convertido en una de las favoritas para sellar el maquillaje y dejarlo intacto por horas; además también deja un acabado mate.

Lo que hace está técnica es que el agua fría actúa como fijador de maquillaje, debido a que los poros se cierran permitiendo que el maquillaje penetre de mejor manera en la piel. Lo que se aconseja es que solo se sumerja la cara cuando se haya aplicado la base, para después aplicar los polvos y el lápiz labial.

Sin embargo, se aconseja que si se emplea esta técnica se realice una rutina de doble limpieza para retirar todos los restos de maquillaje a profundidad. Así como tiene sus pros, tiene sus contras, pero la mayoría de las chicas recomiendan está técnica para tener un maquillaje más duradero

Fuente: Glamour, YouTube VIX Glam