Estilo

Face icing: Conoce de qué se trata está nueva moda de sumergir la cara en hielo

Aunque parezca una técnica inofensiva, debes saber que hacer esto no es recomendado para todos los tipos de pieles
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:51

Ciudad de México.- El frío tiene muchos beneficios en la piel del rostro, ya que ayuda a prevenir las arrugas prematuras, así como a reducir las ojeras. Al tener muchos beneficios, las famosas han puesto de moda la técnica conocida como face icing, la cual consiste en sumergir la cara en agua con hielo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta técnica de aplicar frío en la cara, aunque parezca algo inofensivo cabe resaltar que no es para todos los tipos de pieles, ya que puede tener reacciones adversas en pieles sensibles. En caso de que las pieles de este tipo quieran practicar el face icing pueden optar por hacerlo cubriendo la cara con una toalla, evitando que el hielo toque directamente el rostro.

Antes de realizar esta práctica se debe tener en cuenta que el hielo puede llegar a quemar la piel, por lo que se debe hacer por un período de tiempo reducido. Se recomienda que el face icing se realice justo antes del maquillaje, esto según Cristina Lobato, maquillista profesional. 

“El frío ayuda a redefinir el poro y a atenuar su presencia en el rostro, por lo que nuestra piel tendrá un aspecto más liso, definido y perfecto para aplicar el maquillaje”.

Algunos beneficios de aplicar hielo a la piel:

  • Activa la circulación sanguínea
  • Rejuvenecer el cutis
  • Desinflama el rostro
  • Desvanece las ojeras
  • Piel más tersa

Fuente: Mujer Hoy