Estilo

'White tie': Conoce de qué se trata este código de vestimenta para ocasiones elegantes

El código de vestimenta 'White Tie' es uno de los preferidos de muchas personas para los eventos más importantes; conoce de qué se trata
martes, 26 de abril de 2022 · 13:50

Ciudad de México.- Seguramente muchas veces te han pedido que para algunos lugares uses un código de vestimenta formal, el cual aunque no lo creas tiene un nombre muy elegante que es probable que ya hayas escuchado, el White tie.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Traducido al español literal como corbata blanca se trata de una manera de vestir inspirada en las fiestas más elegantes del siglo XIX.

Aunque hoy en día la vestimenta formal de los hombres es corbata negra y traje, en la antigüedad los caballeros debían llevar corbata blanca lo cual quiere indicar que las mujeres deben de lucir sus vestidos de noches más elegantes.

En la actualidad este código de vestimenta solo se utiliza en los momentos más elegantes o históricos, durante el edad dorada se llevaba en la ópera, los bailes y las fiestas de la clase alta, pero en la actualidad por lo general puede verse en la alfombra roja de la Met Gala.

En este sentido, cuando alguien te diga que debes de ir en temática White tie, debes de sacar tus vestidos más formales, elegantes y finos, pues aunque sea un código para los varones, en estas ocasiones siempre las mujeres son quienes más destacan.

Fuente: Vogue