Estilo

Rejuvenece tu rostro con este truco de maquillaje asíático; te verás más joven que nunca

Este truco se ha usado desde hace mucho tiempo, y ya es considerado de la old school por los maquilladores profesionales
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:01

Ciudad de México.- Lucir joven con ayuda del maquillaje es posible, ya que expertos maquilladores han compartido un truco de origen asiático que consiste en aplicar blush cerca de los ojos, esto para darle al rostro más luz y color. Esta técnica de maquillaje no es como el contouring, simplemente se debe saber cómo aplicar el blush y el tono correcto para rejuvenecer la cara.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aplicar el blush cerca de los ojos es una técnica que comparte el el director artístico de  M·A·C Cosmetics, Baltasar González Pinel, quien asegura que si se aplica el blush en esta zona se puede dejar de usar el corrector de las ojeras, ya que el blush le da un aire más vivo y alegre a la mirada, en sí, ilumina la zona de los ojos.

Este truco ya se ponía en práctica desde los años 30 en China, además, este tipo de maquillaje es muy usado por la estética asiática, desde sus dibujos hasta sus animes en donde los personajes tienen  mucho rubor o blush en la parte de los ojos.

“Se necesitará muy poco porque el blush cerca de los ojos tiene un efecto casi infantil. Debe aplicarse cerca de los ojos, sobre todo en la zona externa, donde se suele poner el iluminador, recorriendo casi toda la ojera hasta llegar al hueso de la nariz”, 

Lo que hace este maquillaje es que da mucha vida al rostro, un tip es saber elegir el tono de blush correcto, los cuales pueden ir desde los tonos rosas hasta el melocotón. Ya que de esta forma se disimulan las ojeras y además dan un aspecto saludable a la cara.

Fuente: Vogue