Estilo

Hablemos de códigos de vestimenta: Aciertos al momento de elegir tu 'outfit' tipo 'cocktail'

Lo que debes saber acerca de la etiqueta 'cocktail' que oscila entre lo formal y lo casual
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:44

Ciudad de México.- Algunos códigos de vestimenta son difíciles. Entre todos, hay uno que vale la pena recordarlo: el de cocktail. ¿Vas a un evento elegante? La regla es sencilla, viste formal pero no demasiado. Si te interesa saber más sobre el tema, sigue leyendo para que te enteres de los puntos básicos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Evita el vestido de gala hasta el suelo:

Guárdalo para un evento de etiqueta y opta por un vestido midi. Así podrás ir un poco más cómoda sin escatimar en estilo. A veces, si añades un par de tacones altísimos, el vestido puede resultar aún más corto. Mírate en el espejo para comprobar el largo.

  • Pantalones y más pantalones.

Los pantalones son muy apropiados. Puedes combinarlos con una blusa sencilla y elegante, un top coqueto o una camisa clásica con botones. Además, lucirás moderna. Eso sí, quedan fuera los pantalones de chándal o de deporte.

  • Deja las camisetas gráficas en casa.

Las camisetas informales no son adecuadas para un cóctel. Claro que una camiseta metida dentro de un pantalón puede parecer lo suficientemente formal para la oficina, pero este código de vestimenta en particular es un poco más estricto en ese aspecto. En lugar de una camiseta, prueba con una blusa de un solo hombro o una camiseta abotonada fluida combinada con unos pantalones o una bonita falda.