Estilo

Una opción de coloración menos agresiva: Razones para usar tinte sin amoníaco

El amoníaco es una sustancia química que puede resultar muy dañina para la salud, en general del cabello y los pulmones
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:45

Ciudad de México.- El amoníaco es una sustancia que trae algunos tintes, esta sustancia resulta ser muy fuerte, por lo que puede irritar piel, ojos, nariz, garganta y pulmones. Es por esto que se recomienda que los tintes que se usen para teñir el cabello sean sin esta sustancia; conoce otras razones para usar tintes sin amoníaco.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo que hace el amoníaco en el cabello es que abre la cutícula capilar para que tinte penetre más y dure mucho más la coloración en la melena. Sin embargo, esta sustancia resulta ser muy fuerte para ciertas pieles, ya que puede causar irritación y además, su olor irrita también la nariz y afecta los pulmones

Una de las razones para usar este tipo de tinte es que no causa alergia, por lo que resulta muy conveniente para las personas que presentan algún tipo de alergia. También se recomienda para las mujeres embarazadas ya que el tinte es menos agresivo, no puede resultar dañino.

Sin embargo, lo que cambia es la durabilidad del color, ya que al no penetrar mucho en la cutícula la tonalidad puede resultar un poco menor. La duración de los tintes sin amoníaco puede ser de menos de un mes o máximo un mes, pero de esta forma cuidas tu salud y tu piel.