Estilo

¿Piel sensible? Evita la irritación al aplicar el retinol con la 'técnica del sándwich'

Si eres de piel sensible y quieres aplicar el retinol pero te cae bien, intenta con la técnica del sándwich, la cuál está recomendada para este tipo de pieles
lunes, 18 de abril de 2022 · 11:54

Ciudad de México.- El retinol es uno de los activos que más se usan para el cuidado de la piel y contrarrestar los signos de la edad. Lo que hace el retinol en la piel es que impide la degradación del colágeno de tipo I, lo que resulta muy bueno para retrasar los signos del envejecimiento. Conoce en qué consiste la técnica del sándwich para que puedas usar el retinol si tienes piel sensible.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La técnica del sándwich se ha popularizado a través de redes sociales, en dónde también se le conoce como 'moisture sandwich'. Lo que hace está técnica es que simula las capas de un emparedado, es decir, un layering cosmético que sirve como amortiguador del retinol envolviéndolo entre productos hidratantes, esto para evitar la irritación en la piel.

Dicha técnica no altera la acción del retinol en la piel, al contrario funciona de mejor manera ya que al estar entre hidratantes funge como un agente de absorción, lo que resulta benéfico para todas la pieles, en especial las que son sensibles al retinol y tienden a irritarse con facilidad.

Lo que hace la técnica del sándwich es que el hidratante ayuda mucho a la piel, evitando que esta se sequé. Para ser más tolerante al retino se recomienda que la técnica se practique durante las dos primeras semanas en que se comience a usar el retinol, ya después solo podría usarse una crema hidratante posterior a la aplicación del retinol.

Fuente: Elle