Estilo

Aprende a elegir el color para tu cabello según el tono de tu piel, ya sea fría o cálida

Si estás pensando en pintarte el cabello y no sabes qué color te va a mejor, puedes guiarte con el tono de tu piel
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:25

Ciudad de México.- Saber cuál es el tono de tu piel no requiere mucha ciencia, solo debes ayudarte de dos accesorios, uno plateado y uno dorado, lo siguiente es colocar ambos enfrente de tu rostro, si el plata le da luminosidad a tu piel eres de tono frío, y si pasa eso con el dorado eres de tez cálida. Ahora, con base en esto ya puedes elegir el color de tu tinte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Además de los tonos de piel cálida y fría, existe el color neutro al cual le puede ir bien cualquier color de cabello. Recuerda que lo importante es que tu te sientes cómoda con el color que estás usando y que, además sea un color que a ti te guste; a continuación te decimos qué colores te quedan bien por si estás indecisa. 

  • Piel cálida

Para este tipo de piel, los colores que más le favorecen son los de la gama de rojos, además del caoba y el rubio caramelo, de esta forma acentuas más el color de la piel logrando que se ilumine más tu rostro. También puedes optar por un rubio dorado o castaños, probando con un balayage y mechas, cuidando que el caoba siempre sea la base en estos efectos. 

  • Piel fría 

Para esta piel que es más pálida se recomienda que los colores que se usen sean los cenizos, rubio platinado, negro azulado y chocolate oscuro. Estos tonos no te harán ver más clara, ya que pueden darte un tono cálido en tu rostro. De igual forma puedes jugar con efectos como unas mechas que tengan como base un castaño oscuro.

Fuente: El Universo