Estilo

¿Sabes qué son los ácidos PHA y cómo actúan sobre tu piel?

Éstos ácidos son muy buenos para la piel y se usan más que nada para exfoliar de forma química la piel; no hay de que asustarse porque está exfoliación es muy suave con la dermis
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:34

Ciudad de México.- Los ácidos PHA o polihidroxiacidos, son un tipo de ácidos que se usan para exfoliar la piel. Sin embargo, no es una exfoliación normal ya que es química; pero no tienes porqué preocuparte ya que no es un proceso agresivo para la piel.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La exfoliación química resulta ser más delicada y suave que una exfoliación física, la cual se realiza con azúcar, café y demás ingredientes. Además, la exfoliación química resulta más efectiva pues deja la piel libre de cualquier imperfección. Dentro de estos ácidos exfoliantes están los PHA, los AHAs y los BHA.

Por su parte los PHA tienen sus moléculas más grandes, por lo que su capacidad de penetrar en la piel es menor. Este tipo de ácidos son perfectos para todo tiempo de piel, pero son mayormente recomendados para pieles que se irritan fácilmente o para pieles sensibles.

Conoces algunos beneficios de los ácidos PHA en la piel, desde ahora querrás incorporarlos en tu rutina de cuidado de la piel. De ser así  te recomendamos aplicarlos por las noches y las mañanas

  • Ayudan a unificar el tono de la piel 
  • Estimulan la renovación y reparación de la piel 
  • Previenen el envejecimiento
  • Retienen el agua, por lo que hidratan muy bien
  • Combaten la glicación, proceso que debilita la eficacia de las proteínas dérmicas como el colágeno y la elastina

Fuente: MiiN