Estilo

¿Qué son las ceramidas y por qué se usan en los productos cosméticos?

Las ceramidas se usan mucho dentro de los productos cosméticos, sin embargo, no todas las personas conocen sus beneficios
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:21

Ciudad de México.- Las ceramidas se usan principalmente dentro de los productos de cuidado del cabello como los shampoos. En la piel las ceramidas cumplen algunas funciones similares al colágeno, ya que pueden ayudar con las líneas de expresión que aparecen con la edad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las ceramidas son lípidos intercelulares, estos se pueden encontrar de manera natural en la piel, y su función es unir células para evitar que se sequen los tejidos. Se podría decir que las ceramidas son como un "cemento", por eso es importante incorporar cremas o productos que la contengan en su fórmula.

Al disminuir el número de ceramidas en la piel del rostro, ésta lucirá muy reseca y tensa, ya que la elasticidad e hidratación natural se pierde. Para evitar esto se deben usar productos con ceramidas para reemplazar las que perdió la piel de forma natural por la edad. 

Existen diferentes tipos de ceramidas, pero las que se deben usar son las ceramidas de tipo III, sí lees las etiquetas de los cosméticos. Este tipo de ceramidas reponen las que se perdieron, dando mucha humedad  a la piel, incrementando la capacidad de hidratación.

En MiiN