Estilo

Co wash o lavarse el cabello solo con acondicionador, ¿es bueno este método?

El método co wash es una forma de lavar el cabello que utilizan las chicas de cabello rizado y parte del método curly girl, sin embargo, ¿es buena para el cabello?
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:19

Ciudad de México.- El lavarse el cabello solamente con acondicionador es un método que se conoce como co wash; dicha forma de lavarse el cabello se puso en práctica gracias al método curly girl. Sin embargo, expertos en el cabello aseguran que lo mejor es seguir lavando el cabello con shampoo ya que este sí asegura la higiene capilar

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este método de lavar el cabello con acondicionador es una forma de lavar el cabello rizado, pero otros tipos de cabello también pueden usar el método, ya que mantiene los chinos limpios e hidratados, se recomienda hacer este co wash una vez a las semana o una vez cada diez días, debido a que el acondicionador es graso por naturaleza.

Sin embargo, el co wash no es altamente recomendado porque puede propiciar que el cuero cabelludo se vuelva graso, también una mala limpieza del cabello podría generar la aparición de microorganismos y por ende alguna infección

Antes de recurrir a esta técnica de lavado lo mejor es consultar a un dermatólogo; en estos caso en lugar de sustituir el shampoo es buena idea optar con shampoos suaves, sin alcohol en sus ingredientes, ni fragancias o sulfatos. También puedes optar por productos especiales para el co wash, solo investiga bien lo que contienen. 

Fuente: News Fragancias, YouTube de Adriana Lumina, Instagram @50.shades.of.blonde