Estilo

Alimentación y cabello: La caída de pelo se relaciona con las dietas yo-yo

Se recomienda seguir una dieta sostenible para evitar la caída de cabello
viernes, 25 de febrero de 2022 · 15:31

Ciudad de México.- Se sabe que al día se pierden entre 50 y 100 cabellos, sin embargo, la cantidad podría ir en aumento si se siguen algunos hábitos dañinos, tales como atarse el pelo con mucha fuerza, usar calor sin protección y utilizar productos capilares con alcohol.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Asimismo, la caída de cabello responde a problemas genéticos, desequilibrios hormonales. En esta redacción conversaremos acerca de la alimentación.

Dietas yo-yo:

Si sueles ver más cabello en tu cepillo o en el suelo que en tu cabeza, podría deberse al modo en el que te relacionas con la comida. La especialista en salud, Kelly D. Brownell explica el concepto de las dietas yo-yo, que refiere al ciclo constante de pérdida y ganancia de peso.

Por el contrario, se sugiere llevar una dieta equilibrada que incluya proteínas magras, frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales y grasas saludables.

Las dietas incoherentes y la mala alimentación hacen que el cuerpo se sienta hambriento y que el cuero cabelludo no esté bien nutrido, lo que provoca la caída del cabello", sostiene la Dra. Chytra V Anand, dermatóloga consultora y directora general de las Clínicas Kosmoderma.