Estilo

Corte mariposa: Un clásico de los años 70 se convierte en tendencia este 2022

El corte mariposa puede llevarse en cualquier tipo de cabello, ya sea lacio u ondulado, ya que favorece a todos los tipos de cabello
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- El corte mariposa es un estilo que se llevaba en los años 70, se trata de un peinado con mucho volumen en la parte de adelante, pues al dividirse en dos capas, pareciera que fueran dos cortes diferentes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de corte puede llevarse en cualquier tipo de cabello, ya sea lacio u ondulado, ya que favorece a todos los tipos de cabello debido a las dos capas que utiliza, una capa larga por debajo de una capa corta, permitiendo lucir dos estilos en uno.

El corte mariposa se lleva con un flequillo tipo cortina, lo que da este efecto de mariposa, es aquí donde se aplica el volumen necesario para crear este efecto, también la parte de adelante simula un "falso bob", creando la ilusión de la capa más corta.

Después viene la capa más larga que es la que le da longitud al corte, uno de los beneficios de esta capa es que, el estilo puede llevarse suelto o recogido, ya que la primera capa es la que le dará movimiento y volumen al corte mariposa.

Además, este corte es una buena opción si quieres hacerte un cambio de look, pues no es necesario afectar el largo del cabello, ya que con tan solo unos tubos y secadora puedes conseguir el look setentero del corte mariposa.

Fuente: La Vanguardia