Estilo

¿Cabello ultra seco? Estas son las principales causas de deshidratación

El cabello seco puede tratarse con mascarillas, rutinas especiales y un corte
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:30

Ciudad de México.- Existen casos en lo que por más tratamiento que apliquemos en nuestro cabello, éste continúa luciendo seco y sin vida. El cuidado del cabello va más allá de la rutina de baño, pues hay varios factores que le restan hidratación y lo quiebran.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Principales causas de un cabello deshidratado:

  • Calor.

Cada día, las mujeres aplican calor mediante planchas y secadores para moldear su cabello. Si bien es un truco que arregla el look en cuestión de segundos, la mala noticia es que el uso a largo plazo es un arma letal que deja daños irreparables.

  • Alimentación.

Al igual que el cuerpo, el cabello requiere mantenerse hidratado para conservar un buen aspecto. Todo aquello que consumas impactará en el estado del cabello, es por ello que recomendamos llevar una dieta rica en vitamina A, proteínas y ácidos grasos esenciales. Desde luego, no olvides beber agua.

  • Cloro.

En caso de que nades, seguramente estás consciente de que el agua da las albercas contiene cloro, lo que reseca el cabello. Para este caso, se deben de brindar cuidados especiales, como el uso de gorro, entre otros.