Estilo

No los dejes de usar: 4 aceites que dejarán tu cabello precioso

¿Estás en búsqueda de un cabello más lindo y sano? Estos aceites te pueden ayudar
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:11

Ciudad de México.- Nuestro cabello es para muchos de nosotros una forma de mostrar quiénes somos, de mostrarle al mundo nuestra personalidad. Toma un papel importante en nuestra apariencia. Pero nuestro cabello también dice mucho sobre nuestro estado de salud , tanto físico como psicológico. Cuando está seco, quebradizo o cuando lo pierdes, siempre significa algo. Por ello siempre será interesante cuidarlo no solo con los productos usuales (como el champú). También puedes optar por productos más naturales para cuidar nuestro cabello y darle más vitalidad. Aquí tienes una lista aceites esenciales que serán tus mejores amigos para un cabello lleno de vitalidad.

1. Aceite esencial de cedro del atlas:

Es el aceite esencial que estará en la parte superior de su lista sea cual sea su problema. Es adecuado para todo tipo de cabello. Su acción principal será potenciar la circulación en el cuero cabelludo. Tu cabello estará entonces mejor nutrido y, por lo tanto, en mejor forma.

¿Cómo utilizarlo? Añade cuatro gotas de aceites esenciales a tu champú una vez a la semana y tómate el tiempo de masajear bien el cuero cabelludo antes de enjuagar.

2. Aceite esencial de ylang-ylang: 

Además de hacerte viajar con su delicado olor a sol, el ylang ylang será un auténtico aliado para tu cabello, especialmente en caso de sequedad y/o caída del cabello. 

¿Cómo utilizarlo? Bastan cuatro a cinco gotas para distribuirlas sobre el cabello por la noche antes de acostarse. Lava tu cabello a la mañana siguiente. Realiza el procedimiento una o dos veces por semana.

3. Aceite esencial de bergamota:

Si por el contrario lo que te molesta es tener el cabello graso o que se engrasa rápidamente, tu mejor apoyo será el aceite esencial de bergamota. Al igual que el aceite esencial de limón o toronja, es un aceite esencial seborregulador , lo que conseguirá que su secreción vuelva a la normalidad.

¿Cómo utilizarlo? Aplicar como mascarilla de dos a tres veces por semana antes del champú (cuidado, es un aceite esencial fotosensibilizante. Lo mejor es hacer la mascarilla por la noche o evitar exponerse al sol antes del champú).

4. Aceite esencial de limoncillo:

Este es otro aceite esencial muy interesante para tu cabello. Sobre todo si tu problema es la caspa, el cabello dañado y se quiebra con facilidad.

¿Cómo utilizarlo? Mézclalo con tu champú habitual y/o añádelo a una mascarilla capilar una vez a la semana. Ten cuidado, dado que puede ser irritante cuando se usa externamente. Asegúrate de aplicarlo en la longitud y las puntas del cabello en lugar de en el cuero cabelludo. Y mézclalo con un aceite vegetal de tu elección (jojoba, por ejemplo).

Fuente: Todo para Ellas